"SOY CIEGO..."

En cierto lugar había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: “POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO”.

Un creativo de publicidad que pasaba frente a el, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomo el cartel, lo dio vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien rescribió su cartel y sobre todo... ¿qué había puesto?.
El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras", sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: “HOY ES PRIMAVERA... Y NO
PUEDO VERLA”.

Autor desconocido.

Pensamiento: Mientras leía esta reflexión que recibí de Sabrina, una preciosa hermana en Cristo a quien como siempre le agradezco, vinieron a mi corazón una catarata de ideas que quiero compartirte. ¿Has prestado atención a cuántas situaciones de la vida diaria hace referencia la reflexión que compartimos? Veamos algunas de ellas:

  1. Siempre habrá cerca tuyo alguien que te necesite, aún cuando no pueda hablarte o ni siquiera mirarte a los ojos. Para esto Dios te recuerda:
    Prov 14:21 (RVA) Peca el que desprecia a su prójimo,
    pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.
  2. Tu puedes y debes elegir entre dar gratuitamente de tus talentos (esos que Dios te ha dado gratuitamente) o no ver cuando Dios te habla. Dios te dice:
    Mateo 10:8 (RVA) Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. De gracia {Otra trad., gratuitamente} habéis recibido; dad de gracia.
  3. ¿Te pusiste a pensar alguna vez que es Dios mismo quien prepara tus circunstancias para probar tu corazón? Aquel amigo al que no le ayudaste, aquella disculpa que no aceptaste, aquel perdón que no ofreciste, etc. etc. Todo está preparado por Dios, pues el también tiene para recordarte:
    Santiago 4:17 (RVA) Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado.
  4. Finalmente, una sugerencia: USA TU IMAGINACIÓN puesta al servicio de Dios. Te sorprenderás viendo cómo es que actúa nuestro Padre. Aún frente a situaciones dolorosas Él se vale de vidas como la tuya o la mía para extender Su amor y bendecir; y cuidado que no estoy diciéndote que otro se encuentre en situaciones dolorosas sino "tu mismo". Esa es la verdadera prueba. Aún cuando no tengas ni idea de cómo hacer para dar sólo lo mejor de ti en favor de otro (aún de tu enemigo), recuerda que el Señor te manda:
    Roma 12:21 (RVA) No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.
  5. Muchas veces tenemos que buscar la salida de un modo distinto al que empleamos anteriormente. Esa es la capacidad creadora de Dios. Recuerda que Él es Quien prepara tu camino para llevarte a la santidad con la que entrarás a Su Reino Eterno. Para que no desmayes en tu intento, tu Padre que tanto te ama te recuerda:
    1Cor 10:13 (RVA) No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir.

En muchos casos, las personas no pueden por sí solas encontrar la puerta de salida, pero para ti (como para mi y cualquier cristiano verdadero), tal vez sea fácil, pues vemos las cosas "con los ojos del Señor". Por lo tanto, fíjate bien en este día, pues el Señor puede estar por presentarte "tu gran oportunidad" de dar un testimonio vivo de que Él también esta vivo en ti.

Ruego a Dios por tu vida !!!

En su servicio, Daniel Liandro.
En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
(Provervios 17:17)

 
Bienvenido a DICRES - Dise├▒os Creativos Especiales.