SERIE "NO ES FACIL"

SEGUIR PROBANDO:

Mucho podríamos decir acerca de lo que significa para cada uno de nosotros "seguir probando" en todos aquellos aspectos en los que no obtenemos el resultado esperado. Sin embargo, y como "hijos del Altísimo", trataré de destacar lo que es importante para Dios sobre este tema, para lo cual me vuelvo a encomendar a nuestro Padre Celestial, con el fin de que cada palabra no sea otra cosa que el fiel reflejo de Su buena voluntad para nuestras vidas. 

Como cristianos que hemos elegido transitar esta vida por el "Camino de Santidad" que Dios nos propone a través de Su Hijo nuestro Señor Jesucristo, tenemos ciertas bases sobre las que podemos apoyarnos con confianza.

Repasémoslas:

  1. Dios es el dueño de todo:
    Job  41:11 (RVA) ¿Quién me ha dado primero para que yo le restituya?
    ¡Todo lo que hay debajo del cielo, mío es!
  2. Todos tenemos necesidades y Dios en Su amor lo sabe:
    Mateo 6:32 (RVA) ... pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
  3. Y también recordamos que existe una regla simple, efectiva e indispensable para recibir las bendiciones de Dios para nuestras vidas:
    Mateo 7:7 (RVA) "Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá.
    8 Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá.
    Dicho de otro modo: EL QUE NO PIDE, NO RECIBE.  ¡¡¡ La regla es ORAR!!!

Amigo y amiga mía, ¿Cuántas veces te preguntaste (como hijo/a de Dios) porqué no recibo mi respuesta? ¿Acaso aún te lo sigues preguntando?


Permíteme contestarte haciéndote otra pregunta: ¿Has pedido a Dios en oración "conforme a Su voluntad", o aún sin quererlo te permitiste decirle a Dios qué tipo de respuesta estás esperando?

Trataré de ilustrártelo con un ejemplo:
Si pones todo tu empeño y mejor buena voluntad, todo tu tiempo y toda tu fe y con total devoción oras a Dios pidiéndole todos los días de tu vida que no te deje morir jamás, pues quieres ser inmortal: ¿crees que tendrás respuesta afirmativa?

La Palabra de Dios dice que hay un tiempo para cada cosa, y morir está dentro de la lista: (Eclesiastés 3:2 (RVA) Tiempo de nacer y tiempo de morir), así que pedir contrariamente a la voluntad de Dios revelada en Su Palabra es solo una pérdida inútil del precioso tiempo de tu vida. Lamentablemente no puedo extenderme en la "calidad de la oración" en este trabajo, por cuanto no es el objetivo de hoy. Sin embargo en otro estudio trataremos este tema como se merece.  

Volviendo al centro de nuestro estudio, acabamos de ver que La Biblia indica que debemos orar elevando a Dios nuestras peticiones. Entonces una de las claves del éxito en nuestra comunión con Dios y recibir así Sus bendiciones es "PERSEVERAR EN LA ORACIÓN". Y para llegar a comprender la importancia de la oración, nos valdremos como siempre de La Palabra de Dios, que tiene todas las respuestas:
Lucas 18:1 (RVA) Les refirió también una parábola acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar.
2 Les dijo: "En cierta ciudad había un juez que ni temía a Dios ni respetaba al hombre.
3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo: "Hazme justicia contra mi adversario."
4 El no quiso por algún tiempo, pero después se dijo a sí mismo: "Aunque ni temo a Dios ni respeto al hombre,
5 le haré justicia a esta viuda, porque no me deja de molestar; para que no venga continuamente a cansarme."
6 Entonces dijo el Señor: "Oíd lo que dice el juez injusto.
7 ¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche? ¿Les hará esperar?
8 Os digo que los defenderá pronto. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?"
 

Aprendamos de La Biblia: El juez a que hace referencia este pasaje bíblico, sin dudas se trataba de uno de aquellos jueces pagados por Herodes o los romanos, pues según la ley judía, si se llevaba una causa a litigio, un solo juez no constituía un tribunal sino que siempre debía haber tres jueces (que además eran los ancianos de la congregación): uno por cada parte y el restante "independiente". La realidad con este tipo de "juez pagano" a que se refiere la Biblia, era que si el demandante no tenía influencias o mucho dinero para sobornarlo, no podía esperar que se le impartiera justicia alguna y su causa jamás sería siquiera considerada.

Aclarado esto, entendemos mejor porqué no se interesaba en la causa de la viuda, quien justamente era el símbolo de todos los pobres y marginados de esa época. Por lo tanto, era impensado que esa mujer tuviese dinero suficiente como para esperar a que ese "juez" le hiciera justicia.
Sin embargo esta pobre mujer viuda tenía un arma poderosa y no dudaba en hacer uso de ella: LA PERSEVERANCIA (en este caso demostrada a través de la "insistencia").
  Esta parábola que compartimos contrasta muy bien la imagen del "juez injusto", no temeroso de Dios ni de hombre alguno, con Dios mismo.

Siguiendo a W. Barclay decimos: " Si al fin y al cabo se puede hacer que un juez rapaz e injusto le haga justicia a una viuda "por cansancio", ¡Cuánto más Dios, que es un Padre amante, les dará a Sus hijos lo que necesitan! "  

Sin embargo, lo que acabamos de comprobar bíblicamente no nos habilita para creer que "Todo lo que pidamos a Dios nos será hecho", pues qué nos deparará el futuro, sólo Dios lo sabe. Nosotros debemos perseverar en la oración.

¿Me preguntas cuánto es necesario perseverar?   Dios te responde:
Mateo 24:13 (RVA) Pero el que persevere hasta el fin será salvo.
 
Y por favor presta mucha atención que a la "salvación" a que se refiere este versículo no es a la salvación eterna, sino de tu vida presente, de tus circunstancias. Debes perseverar hasta el fin de tus dificultades, de la adversidad del mundo en que vivimos. 

Dios te ama y te alienta de un modo especial:
Deut 31:6 (RVA) ¡Esforzaos y sed valientes! No tengáis temor ni os aterroricéis de ellos, porque Jehovah tu Dios va contigo. El no te abandonará ni te desamparará."
 

Finalmente amigo/a mío, es nuestro compromiso como "verdaderos cristianos" no decaer en nuestras fuerzas, y recordando que ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! {Filipenses 4:13 (RVA)} mantenernos fieles a la voluntad de Dios cuando nos sugiere: 1Tesal 5:17 (RVA) Orad sin cesar.  

¿Sabes mi querido/a amigo/a porqué te recuerdo estas cosas?
Sencillamente para que cuando nuestro Señor vuelva por nosotros, no tenga necesidad de volver a preguntarse:
Lucas 18:8 Os digo que los defenderá pronto. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?"  

Recuerda mi hermano/a que la fe se edifica oyendo La Palabra de Dios:
Roma 10:17 (RVA) Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo. {Algunos mss. antiguos dicen la palabra de Dios.}
  Por lo tanto, te aliento a que ninguna circunstancias del presente mundo lleno de maldad en que vivimos temporariamente te haga perder de vista tu objetivo principal:

  • CONOCER A DIOS y así llegar a amarlo tanto como Él está esperando de ti.
  • EDIFICA TU FE SOBRE LA "ROCA" QUE ES CRISTO JESÚS, NUESTRO SALVADOR.
  • EDIFICA TU FE: LEE LA BIBLIA.
  • EDIFICA TU FE: CONGRÉGATE CON HERMANOS EN CRISTO.
  • EDIFICA TU FE: AMA A TU PRÓJIMO COMO JESÚS TE AMÓ.
  • EDIFICA TU FE como el único camino para ser acepto delante de Dios que tanto te ama:
    Hebr 11:6 (RVA) Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.
  • Esfuérzate, pues bien vale la pena.

BUSCA A DIOS, ÉL TE ESTÁ ESPERANDO CON AMOR PARA PREMIARTE POR TU DECISIÓN.

CONOCE A DIOS A TRAVÉS DE SU HIJO JESUCRISTO Y TU VIDA VALDRÁ LO QUE JESÚS PAGÓ.

PERSEVERA AMIGO y AMIGA MIA.
PERSEVERA, PERSEVERA, PERSEVERA !!!
 
PUEDES LLEGAR A SENTIR Y DECIR: "YA NO PUEDO MÁS";
SIN EMBARGO "EL CRISTO" QUE TE AMA Y HABITA DENTRO TUYO EN ESOS MOMENTOS DE DEBILIDAD SE PERFECIONARÁ EN TI, TE LEVANTARÁ, TE SOSTENDRÁ Y TE AYUDARÁ A PASAR POR ESE VALLE DE SOMBRAS, MUERTE Y OSCURIDAD COMO UN
"VERDADERO HIJO DE DIOS": VICTORIOSO !!!
 

¡¡¡ GLORIA A DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN !!!

En su servicio, Daniel Liandro.
En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
(Provervios 17:17)

 
Bienvenido a DICRES - Diseños Creativos Especiales.