SERIE "NO ES FÁCIL"

PERDONAR Y OLVIDAR - Parte 2/2

En la primer parte de nuestro estudio de hoy, decíamos que tengamos CUIDADO para que no nos engañemos a nosotros mismos y habíamos ledío La Palabra de Dios que enfáticamente nos afirmaba que
Gálatas 6:7 (RVA) No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.

Por lo tanto, es bueno recordar dos cosas:

  • La primera es por si acaso tu piensas que eres muy bueno y no necesitas de la gracia de Dios; y
  • la segunda es para alertarte que hoy es el día ideal para que te tomes de la mano de Jesús para que perdone todos tus pecados.

PRIMERA:
Romanos 3:12 (RVA) Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. {Una serie de citas tomadas del Sal. 14:1-3; 53:1-3; Ecl. 7:20}

Por lo tanto;

SEGUNDA:
Isaías 55:6 (RVA) ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano!
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.

Me preguntas ¿porqué te invito a reflexionar acerca de ti mismo? Dios te responde:
Mateos 7:2 (RVA) Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.
 

Oh mi amigo y amiga, si Dios no hubiese derramado sobre mi vida de Su abundante gracia y misericordia, (me avergüenzo en decirlo pero no puedo faltar a la verdad): no estaría escribiéndote esto hoy.
Fue muy duro para mi darme cuenta que no pasaría la prueba que les imponía a los que amo. La dureza del corazón de los hombres que no se han entregado a Jesús les impide ver hasta lo que es casi imposible de ocultar: su propio egoísmo, el ego, el yo.

¡¡¡ Cuánto le pido a Dios por tu vida, para que nunca te pase lo que me sucedió a mi !!!
Pero no estamos hablando de mi, sino de las cosas del Señor.

Quiero ahora que fijemos nuestra atención en el grado sublime de perdón que Jesús tenía cuando todavía vivía en este mundo, siendo un hombre como tu y yo. Recuerda esta situación: Jesús yacía en la cruz, colgado, después de dos días de tormentos físicos, síquicos y emocionales extremos. Su vida humana se apagaba. Los dolores para sostenerse con vida eran desgarrantes... Y hallándose así, fue capaz de orar a nuestro Padre Celestial y decirle:
Lucas 23:34 (RVA) Y Jesús decía:
--Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Así es nuestro Señor. Lleno de Gloria, Honra y Honor por todos los siglos.
Único en perdonar de ese modo sublime y perfecto.

Compasivo como nunca lo hubo ni lo habrá.

Capaz de entregarse a una muerte horrenda para salvar tu vida y la mía.
 

Y acercándonos al final, quiero combatir un "argumento de hombres" que he escuchado mucho y sé que no proviene de Dios, que dice: "que nosotros no podemos ser como Jesús, pues las cargas que impone el cristianismo no hay ser humano que las pueda sobrellevar".

Decir que no podemos ser como Jesús es una terrible mentira de Satanás !!!
Sí mi amigo y amiga, tu eres:
UNO CON DIOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO, INSEPARABLE, SU ESPÍRITU SANTO HABITA EN TI, POR LO TANTO: PUEDES Y DEBES AMAR, PERDONAR Y OLVIDAR COMO JESÚS LO HIZO !!!  

Cada vez que dudes acerca de tu identificación perfecta y santa con nuestro Padre Celestial, recuerda estos pasajes bíblicos:
Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; ...

1Corintios 6:17 (RVA) Pero el que se une con el Señor, un solo espíritu es. {Es decir, con él} ¿Comprendiste bien? UN SOLO ESPÍRITU ERES CON DIOS !!!

Y por si esto no te es suficiente, nunca olvides a nuestro Señor Jesucristo, quien en Su oración por todos nosotros antes de su crucifixión dijo:
Juan 17:23 (RVA) Yo en ellos y tú (Dios Padre) en mí, para que sean perfectamente unidos; {Lit., sean perfeccionados hasta ser una sola cosa} para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.
 

Amigo, no lo dudes, vamos camino a la perfección, a la total identificación con Jesús.
Y mientras aprendemos, uno de los ejercicios que más debemos practicar es el del perdón.
  Jesús no solo nos dio el ejemplo, sino que a los Suyos nos fortalece e ilumina para que podamos ver las cosas como Él las ve, y sintiendo lo mismo que Él siente podamos perdonar como Él lo haría.

Veamos juntos qué hizo un hombre común y corriente como tu y yo, que vivió en los tiempos en que Jesús fue crucificado y resucitado. Su nombre era Esteban. La Biblia reconoce que era un hombre consagrado a Dios, y en los primeros tiempos de persecución del cristianismo murió apedreado por la muchedumbre en Jerusalén.
Sin embargo lo que quiero destacar aquí de Esteban es lo que fue capaz de sentir en ese momento de furia descontrolada contra su vida. Escúchalo a él mismo decir:
Hechos 7:59 (RVA) Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba diciendo:
--¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!
60 Y puesto de rodillas clamó a gran voz:
--¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!
Y habiendo dicho esto, durmió.
 

Hermano y hermana de mi corazón; Esteban no era Jesús, era "uno con Jesús" y tenía el Espíritu Santo de Dios dentro suyo, del mismo modo en que tu y yo lo tenemos desde que reconocimos a Jesús como nuestro dueño y Señor.
Y si Esteban pudo aún muriendo tener compasión por las almas que lo mataban, intercediendo por ellos para que Dios no les tenga en cuenta el pecado que cometían al apedrearlo hasta la muerte, ¿podemos alguno de nosotros escudarnos detrás de nuestra hipocresía y no perdonar de todo corazón cualquier falta que pueda habernos herido?

¿Acaso alguien nos ha maltratado hasta la muerte como para no merecer nuestro perdón?

Pues si ese fuese el caso, Dios nos sigue pidiendo: PERDÓNALO !!!; Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá {Mateo 7:2 (RVA)}.

CONCLUSIÓN:

Muchas cosas pasan en la vida de cada uno de nosotros.
Varias de ellas han sido fáciles de perdonar y aún olvidar. Pero en algunos casos no ha sido así. Y caímos en el error de creer que con la "obediencia mental" a la voluntad de Dios podríamos alcanzar la paz que nos permita seguir viviendo aún con "esos recuerdos".

No quiero herirte, pero si esta es tu situación tu bien sabes que no es posible. Para que se pueda superar la "prueba del recuerdo" es indispensable una cuota generosa de la "gracia de Dios". ¿Acaso crees que Esteban podía pedir a Dios perdón para sus asesinos si no estuviese lleno del Espíritu Santo?

Mi querido amigo y amiga; nadie dice que sea fácil,

pero DIOS DICE QUE CON ÉL ES POSIBLE !!!  

Y esto es algo que se logra a través de un diario vivir cristiano, o sea un vivir cotidiano conforme a la buena voluntad de Dios. Debemos ejercitarnos día tras día en ser como Él Es !!! Cuánto tiempo pueda llevarte alcanzar este grado de madurez espiritual que te permita no solo perdonar sino "olvidar", es algo que escapa a mi capacidad de comprensión, pues he presenciado testimonios de restauración inmediata y otros casos de varios meses y hasta años.

Por experiencia personal me atrevo a testimoniar que el tiempo en que tardes en librarte de la carga de la falta de perdón que te impide gozar de la vida que Jesús te regaló, dependerá directamente de la dureza de tu propio corazón. Cuanto más grande sea tu "YO" más tiempo tardarás en disfrutar de las bendiciones de Dios para tu vida.  

Por lo tanto, reconociéndonos "necesitados de Dios", no dejes de pedir al Padre por tu vida, y mientras perseveras en oración, recuerda esta hermosa palabra de consuelo que te dice que Dios:
Efesios 3:20 (RVA) ... es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros, ...

Siempre me impactó esta Palabra de Dios.
Él siempre hace las cosas más abundantemente de lo que podamos pedirle; y más aún, supera al más imaginativo de Sus hijos. Nada de lo que puedas llegar a pensar podrá superar la "gracia de Dios".

Y todo esto gracias al "poder que actúa en nosotros": EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS !!!  
Tu y yo tenemos la "invitación divina" de perdonar como Dios nos ha perdonado.
Dios a través de la obediencia perfecta de Jesús nos ha "regalado" (gracia) todo lo necesario para que así podamos hacerlo. Dios perdona y olvida:
Jeremías 31:34 (RVA) ... dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."
   

Dios así lo establece y Su Hijo Jesucristo nos probó que aún siendo humano, con Dios se puede !!! Anímate, perdona y deja todo en las manos de tu Señor Jesucristo, y luego comprobarás qué cierto es aquello que "cuando le permites al amor del Padre Celestial anidar en tu corazón, el perdón se convierte en olvido por la gracia de Dios".  

Que así se cumpla en tu vida es mi mayor anhelo.

En su servicio, Daniel Liandro.
En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
(Provervios 17:17)

 
Bienvenido a DICRES - Diseños Creativos Especiales.