SERIE "NO ES FÁCIL"

DESCUBRIR EL LADO BUENO DE LAS COSAS - Parte 2/5

Amigo, hoy vamos a desenmascarar a nuestro adversario el Diablo. Así que prepárate para enfrentarte con situaciones de tu propia vida que rara vez deseas revisar. Es necesario que lo hagas ya mismo, por tu "salud espiritual".

Quiero comenzar dejándote este espacio inicial para que vuelques aquí tu problema o dificultad. Esa o esas situaciones con las que te enfrentas en este mismo momento y tanto dolor te están significando. Por supuesto, yo podría escribirte acerca de cientos de casos "injustos" de "muertes sin sentido aparente", traiciones, engaños, desilusiones, violaciones, abusos de todo tipo, etc. etc.

Si embargo, prefiero que pienses ahora en tu situación actual y traigas a tu "mente consciente" esa o esas dificultades que te están molestando. ¿Ya lo has hecho? ¿Tienes en claro cuál es tu problema? Bien, te aclaro que no pretendo que te duela más de lo que en sí ya es, sino que lo tengas bien presente cuando leas este trabajo.

Te aliento en el amor de Dios a que no desmayes y te esfuerces hasta el final. Dios siempre nos tiene un final "sorpresa". Y te confieso que esto lo proclamo por fe, dado que ni yo mismo en este preciso instante alcanzo a medir qué es lo que el Espíritu Santo terminará haciendo contigo (y conmigo) a través de este estudio. Dios te bendiga amigo !!!

Uno de los motivos que como cristianos puede resultar en "frustración" es saber:

  1. Que nuestro amoroso Dios creó todo el universo con el poder de Su palabra;
  2. Que tiene toda autoridad,
  3. Y todo entendimiento;
  4. Que Es Amor y
  5. Que podría rescatarte, sanarte, salvarte, librarte, etc.;

pero ¿porqué no lo hace?

Si has experimentado esta sensación de abandono, cuando parece que Dios no escucha tus oraciones, que no se manifiesta, que no te defiende como tu esperabas, en definitiva que no se ocupa de tu vida; bien sabrás que es una horrible experiencia, máxime si vives cada día arraigado en los principios cristianos.

CUIDADO: estos estados de ánimo son "caldo de cultivo" (una oportunidad única) para que el gran acusador que enfrentamos (satanás) vuelva al ataque con su conocido "caballito de batalla": "Dios no está contigo. Estás absolutamente solo. Él te mintió y ahora puedes comprobarlo por ti mismo".
NO LE CREAS, pues:
Juan 8:44 (RVA) ...el diablo... Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.

Analicemos qué es lo que está sucediendo, para tratar de descubrir y comprender cuál es la voluntad de Dios para tu vida. Bien puedes estar diciéndote en este instante: "Si Dios es Todopoderoso, y todo lo sabe, ¿porqué deja que algo así me suceda?". Y no creas que eres el único que piensa así. Debo expresarte que lamentablemente muchos cristianos creen la misma mentira satánica. 

Aceptar a Jesús como Señor es algo tan indispensable como respirar. ¿Porqué? Sencillamente porque si no "TE MUERES".
Pero mucho cuidado, que este aceptar a Jesús como tu Señor no implica "necesariamente" que a partir de ese instante dejes de sufrir distintas adversidades en tu vida (como si te envolviese una "burbuja espiritual" y pudieras pasar por esta vida sin más contacto con la maldad que gobierna el mundo).

Cuidado con esta idea, a la que yo llamo el "evangelio de las ofertas": "tu me das tu vida y yo la convierto en un lecho de rosas sin espinas" (Dios no dice esto en la Biblia). A juzgar por la cantidad de testimonios bíblicos y de otros hermanos en todo el mundo, antes y hoy, bien parece que se cumple perfectamente lo que nuestro Señor anunció:
Juan 16:33 (RVA) Os he hablado de estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero ¡tened valor; yo he vencido al mundo!

En el mundo en que vivimos, tenemos muchísimos ejemplos de personas que "cuando las circunstancias justificaban" sus actos de heroísmo, no dudaban un instante en entregar hasta su vida. Creo que todos los países del mundo tienen en su historia un "mártir" que entregó su vida por la patria. En Argentina recordamos al sargento Cabral, quien para salvar la vida del General José de San Martín, se interpuso entre el caído general y la bayoneta del enemigo. Y el "folclore" patriótico le atribuye el haber dicho mientras agonizaba: "Muero contento, hemos batido al enemigo".

Ahora bien, ¿qué nos ocurre a nosotros, los "cristianos", que teniendo como dueño y Señor al Dios Todopoderoso, vemos ante nuestros propios ojos y hasta padecemos en nuestra propia vida los actos más atroces y las injusticias más severas y llegamos a sentirnos desamparados?
Si como cristianos llegamos a sentirnos confundidos y desilusionados, permitiendo que este sentimiento impacte sobre nuestra fe, sin duda el resultado será el desconsuelo. La ausencia de significado es lo que hace que la situación que enfrentamos se convierta en intolerable. Al encontrarnos en esta condición, la depresión causada por cualquier circunstancia adversa realmente puede ser más intensa que la experimentada por una persona que aún no conoce a nuestro Jesús, y que por lo tanto, ni espera ni recibe nada.
Nuestra mayor dificultad a vencer es que "sabiendo que tenemos un Dios Padre Todopoderoso que no tiene límites y todo lo sabe, aceptemos Su voluntad y confiemos en Él aún cuando lo que Él está haciendo no tenga a nuestro entender "limitado" ningún sentido aparente".

Lo cierto es que en el mundo tendremos aflicción, pero si has aceptado a Jesús como tu Señor bien puedes proclamar que gracias a Su victoria sobre este mundo, tienes la libertad que Cristo te regala. Gloria a Dios!!!

Mira amigo, creo firmemente que la mayoría de las personas (por no decir todas, cristianas o no) tarde o temprano experimentarán esa sensación de "abandono" o "alejamiento" de Dios; dado que en algún momento de la vida se nos presentarán situaciones que escaparán totalmente a nuestra capacidad de comprensión, y nuestra mente "finita" (limitada) no podrá ver más allá que el propio dolor, pudiendo arribar a conclusiones fatales como: "Dios no me escucha ni responde mis oraciones, debe estar ofendido conmigo, o tal vez me odie"; o "soy tan pecador que ha perdido Su interés en mi"; etc. etc.

Todo este conjunto de ideas no es más que una "ilusión", pero sus consecuencias sobre nuestra salud espiritual y mental pueden ser catastróficamente reales. Lo que más llama la atención de esto que compartimos, es que no es solamente el dolor y el sufrimiento lo que causa el mayor daño; sino que existe un factor que generalmente pasa inadvertido: LA CONFUSIÓN. Y hay de tener mucho cuidado, pues atenta directamente contra la fe, pues siendo la fe la "certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve"; ¿cómo puede alguien que está confundido experimentar "certeza y convicción"?. De lo único que puede estar seguro y convencido es que está confundido; y nada más.

La palabra clave aquí es: EXPECTATIVA.
¿Cuáles son tus expectativas con relación a Dios?
¿Cuáles son tus expectativas con relación a la vida que estás viviendo?
Son ellas las que preparan el camino para que suframos una desilusión.
No existe una angustia mayor que la que una persona experimenta cuando ha edificado todo su estilo de vida sobre cierto fundamento y que luego éste se derrumbe en un momento de tensión y dolor extraordinarios. Una persona en esta situación, se enfrenta con una crisis que ha sacudido sus bases, aquello que le servía como punto de apoyo de su vida.

Si esa persona es cristiana, podrá pensar que el Dios a quién ha amado, adorado y servido parece ahora estar callado, distante, indiferente y despreocupado; justamente cuando atraviesa el momento de mayor necesidad de su existencia. La pregunta clave es: ¿vienen momentos así para los creyentes "fieles"? La respuesta es SÍ, vienen.

Por esto es que te decía que un tema importante son tus "expectativas". Lo que esperas de Dios. Y si lo que Dios hace no "encaja" con aquello que estabas esperando de Él, puedes caer en el terrible error de hacerte la "fatal pregunta": ¿Porqué?

El hombre, desde los principios del tiempo ha estado buscando permanentemente respuestas a sus muchos porqués. En lo referente a las decisiones soberanas de Dios esta pregunta no tiene ningún sentido ni valor; ya que el Señor nunca se apresura en contar lo que está haciendo. Y creo que si lo hiciera, en la mayoría de los casos tampoco entenderíamos Su proceder; así que ¿porqué esperar explicaciones?

Y aquí está el centro de este estudio:
¿Quién es Dios en tu vida:
el "Dios Todopoderoso",
Creador del universo y de tu existencia;
o "tu mismo"?

Amigo, disculpa por favor la dureza de mis palabras, pero cuando un desconocimiento de Dios puede costarte tu vida, he aprendido a decir las verdades del Señor a cualquier precio. Aún a costa de que no quieras seguir leyendo, o desprecies mi amistad. Sin embargo, como todo lo que hago o digo lo hago para nuestro Señor, no te sientas obligado ni creas que en modo alguno puedes lastimarme. En todo caso, a quien lastimas y desprecias es a Quien se dejó morir por ti en una cruz: JESÚS. Piénsalo.

En este punto de nuestro trabajo es donde el Espíritu Santo de Dios te invita a dialogar íntimamente con él. Te propone el tema sobre el que conversarán y te espera pacientemente. Yo me estoy despidiendo de ti ahora, pues el Señor continuará hablando a tu corazón.

No le falles, no "contristes al Espíritu", acepta Su invitación y déjale enseñarte las verdades de Dios. Que el Padre Celestial bendiga tu vida.
Aquí te dejo el tema que Dios te propone para conversar:

  1. Exodo 3:14 (RVA) Dios dijo a Moisés: --YO SOY EL QUE SOY.
  2. Deuteronomio 29:29 (RVA) "Las cosas secretas pertenecen a Jehovah nuestro Dios, ...
  3. Job 41:11 (RVA) Dijo Dios: ¿Quién me ha dado primero para que yo le restituya? ¡Todo lo que hay debajo del cielo, mío es!
  4. Eclesiastés 11:5 (RVA) Como tú no comprendes cómo entra el espíritu a los huesos en el vientre de la mujer encinta, así no comprenderás la obra de Dios, quien hace todas las cosas.
  5. Isaías 45:22 (RVA) "¡Mirad a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra! Porque yo soy Dios, y no hay otro.
  6. Isaías 55:8 (RVA) "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehovah.
    9 Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos.

En definitiva, la pregunta es la misma: 
¿Quién es tu Dios?
¿Quién dirige los destinos de tu vida?

Y finalmente una reflexión más:
Eclesiastés 3:1 (RVA) Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:
2 Tiempo de nacer {Lit., dar a luz} y tiempo de morir;
tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado;
3 tiempo de matar y tiempo de sanar;
tiempo de destruir y tiempo de construir;
4 tiempo de llorar y tiempo de reír;
tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar;
5 tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras;
tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar;
6 tiempo de buscar y tiempo de perder;
tiempo de guardar y tiempo de arrojar;
7 tiempo de romper y tiempo de coser;
tiempo de callar y tiempo de hablar;
8 tiempo de amar y tiempo de aborrecer;
tiempo de guerra y tiempo de paz.
9 ¿Qué provecho saca el que hace algo, de aquello en que se afana?

Amigo, ¿en qué tiempo de tu vida te encuentras?
Sea cual fuese, Jesús te invita a descansar en Él.
Mateo 11:28 (RVA) Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar.

  1. ¿Estás enfermo?: descansa en Él.
  2. ¿Sufres algún mal?: descansa en Él.
  3. ¿Te han ofendido?: descansa en Él.
  4. ¿Ha partido un ser querido?: descansa en Él.
  5. ¿No tienes trabajo?: descansa en Él.
  6. ¿Crees que tu error es tan grave que no tiene perdón?: sigue descansando en Él.

Hebr 4:15 (RVA) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él (Cristo) fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.

Nuestro Señor puede compadecerse de nuestras debilidades, pues fue tentado en todo igual que nosotros. La gran diferencia fue que no se equivocó. Cumplió fielmente todo lo que nuestro Padre Celestial le encomendó. Por esto podemos confiar en Él. Por esto es tan fácil amarlo: ÉL NOS AMO PRIMERO !!!

GLORIA A DIOS !!!

Te dejo en la compañía del Espíritu Santo.
Ruego a Dios por ti y por mi. Hasta la próxima. Continuará ...

En su servicio, Daniel Liandro.
En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
(Provervios 17:17)

 
Bienvenido a DICRES - Diseños Creativos Especiales.