SERIE "NO ES FÁCIL"

COMENZAR DE NUEVO:

Quién no sabe acerca de esto.
Me pregunto:
¿Quién no comenzó de nuevo alguna vez?
¿Quién no ha sufrido alguna vez un desengaño; y comenzó de nuevo?
¿Quién no ha sufrido la pérdida de un ser amado; y comenzó de nuevo?
¿Quién no ha sufrido alguna enfermedad; y comenzó de nuevo?
¿Quién no ha sufrido un quebranto financiero; y comenzó de nuevo?

Y la lista seguiría por mucho más, pues en una u otra categoría todos sabemos lo que cuesta y duele volver a empezar. Por lo tanto, en oración me presenté ante nuestro Padre y le pedí que fuese Él quién me dijera algo nuevo, que tal vez no todos conozcamos. Y como siempre, Él respondió, y aquí está humildemente lo que pude entenderle. Ruego a Dios para que sea Él quien supla mis deficiencias y esta reflexión llegue a sus corazones con todo el amor que Él me habló.  

Yo escuché a nuestro Señor decir así:
"Hijito mío, día tras día es un comenzar de nuevo.
Día tras día con el poder de Mi Palabra sostengo la creación toda y sustento la vida.
Día tras día renuevo mis misericordias y extiendo mi paciencia.

Día tras día espero tu oración, que hables Conmigo, para poder bendecirte del modo en que lo estoy haciendo ahora.

Hijito amado, ¿quieres compartir algo importante, aunque no nuevo, pues ya lo dije hace 2000 años?
Pues adelante, escribe:

En toda tu vida puede haber muchísimas situaciones en las que con claridad puedas ver y decir: debo empezar de nuevo. Y así ha sido desde la fundación del mundo. Sin embargo, de entre todas esas circunstancias, existe una única y verdadera situación en la que sí es sumamente importante que pongas tu máximo empeño en empezar de nuevo. Me refiero a volver a nacer. Sí mi pequeño, recuerdas:
John 3:3 (RVA) Respondió Jesús y le dijo: --De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo {Otra trad., de arriba} no puede ver el reino de Dios.

Y presta mucha atención al diálogo de Mi Hijo Jesús con el fariseo Nicodemo:
John 3:4 (RVA) Nicodemo le dijo:
--¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
5 Respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 

¿Vas entendiendo hijo Mío?
Bien, entonces ahora aprenderás más:

2Cor 5:17 (RVA) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; {Otra trad., es una nueva creación} las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y el Señor continuó diciendo: Por la obediencia hasta la muerte de Mi Hijo Jesucristo hoy tienes la libertad de decidir por ti mismo creer en Él o no.

Y en mi curiosidad Le pregunté: ¿porqué Padre, es "necesario" volver a nacer?
En Su amor me dijo:
John 15:5 (RVA) Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Romanos 8:10 (RVA) Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, no obstante el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu...
 

PADRE !!! exclamé. Esta revelación ahora es clara. Ahora veo como debo ver. El renacer del Espíritu acaba de dejar de ser un misterio para mi. Pero Padre: ¿cómo hago para renacer de Tu Espíritu? A lo que respondió en una unción de amor muy especial:
Romanos 10:9 (RVA) que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Pero Padre… cómo es esto? Yo me refiero a qué debo "hacer", cuáles son las obras a través de las que me ganaré el Cielo. Créeme hermano que sentí como si Dios en su infinito amor me sostuviese en su falda y acariciándome me dijo: Solo debes creer.
John 3:16 (RVA) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Recuerda las palabras de Jesús cuando visitó la tierra:
John 6:40 (RVA) Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.
 

Padre, ahora que por tu gracia he sido rescatado de mi pasada manera de vivir, por favor, dime cómo te gustaría que fuese de hoy en más, pues quiero agradarte y serte fiel. Padre Celestial, quiero COMENZAR DE NUEVO !!! Su respuesta fue:
Romanos 13:9 (RVA) Porque los mandamientos --no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento-- se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

Pero recuerda hijito amado:
Romanos 12:9 (RVA) El amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo y adhiriéndoos a lo bueno:
10 amándoos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros;
11 no siendo perezosos en lo que requiere diligencia; siendo ardientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración;

13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis.

15 Gozaos con los que se gozan. Llorad con los que lloran.

16 Tened un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos, sino acomodándoos a los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

17 No paguéis a nadie mal por mal. Procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, tened paz con todos los hombres.
19 Amados, no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, {Deut. 32:35} dice el Señor.
20 Más bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza. {Prov. 25:21, 22 (LXX)}

21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien. 

Amigos de mi corazón, ya no quiero abusar más de vuestro tiempo. Por lo tanto, aquí los dejo en la presencia y compañía de nuestro Señor, Quien sin duda les continuará hablando directamente al corazón.

Personalmente los invito a que continúen ustedes desde sus Biblias con la lectura del capítulo 13 del libro de Romanos, pues seguirán encontrando ayudas para vivir la vida conforme a la voluntad de Dios.

Y finalmente les recuerdo que nadie dijo que fuese fácil, pero CON DIOS, SE PUEDE !!!

En su servicio, Daniel Liandro.
En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
(Provervios 17:17)

 
Bienvenido a DICRES - Diseños Creativos Especiales.