SERIE "HOLA PAPÁ": Un estudio sobre la ORACIÓN.

CAPÍTULO 5/7:

 

Breve reflexión acerca de “La LEY de la CREENCIA”:

 

Otro aspecto muy importante es el de que toda oración debe necesariamente ir acompañada de CREENCIA:

Mateo 21:22 (RVA) Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

 

Aquí el término “CREYENDO” actúa como condicional. Todo depende de la medida de nuestra creencia. Como la ley de la creencia excede el alcance de este estudio, tan solo aclararemos que nadie nació creyendo, del mismo modo como nadie nació sabiendo nada.

Para creer, primero se necesita conocer.

En nuestro caso debemos conocer La Palabra de DIOS, para luego de haberla llevado a nuestras mentes (renovándola), ponerla en acción en nuestro diario vivir y así comprobar la buena voluntad de DIOS, agradable y perfecta. (Ro. 12:2).

Romanos 10:14 (RVA) ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

17 Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.

Por lo tanto no desesperemos ni nos afanemos por creer.   

Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora (Ecl. 3:1).-

DIOS será Quien a su debido tiempo y hora nos irá dando entendimiento para que sobre esa base sólida edifiquemos nuestra creencia. La condición que tenemos que cumplir es perseverar. La madurez espiritual llegará inexorablemente a cada uno de nosotros para la gloria y honra de nuestro Dios.

 

ALGO MÁS ACERCA DE DÓNDE ORAR: TEMPLOS y afines:

 

Breve resumen histórico:

Tan importante para DIOS es la oración que a Su propia casa, (la casa de DIOS) la llamó “CASA DE ORACIÓN”:

Isaías 56:7 (RVA) a éstos yo los traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, pues mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."

Y el Señor Jesucristo, como no podía ser de otro modo, lo tenía muy en claro cuando proclamó:

Mateo 21:13 (RVA) y les dijo:

--Escrito está: Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 

 

Muchas personas han sido enseñadas que para orar es necesario ir a un templo (edificio eclesial) y la tradición les ha enseñado que dichas construcciones de hombres "son la casa de Dios” dando a entender que es allí donde Él habita.

Y esto que en un tiempo fue verdad ya no lo es.

 

En los tiempos del Antiguo Testamento, cuando los hombres y mujeres de Dios no tenían la Persona del ‘Espíritu Santo’ dentro de ellos, sino condicional sobre ellos –mediante el cumplimiento de los mandamientos- Dios se les revelaba a través de objetos y formas materiales que ellos pudieran entender, que les resultasen familiares.

 

Es así como en los tiempos patriarcales aparecen los llamados "lugares santos", indicando aquellos sitios en los que se había podido tener un encuentro con Dios.

Por lo tanto, tales lugares fueron marcados con un altar y un sacrificio:

Génesis 12:7 (RVA) Y se apareció Jehovah a Abram y le dijo: "A tu descendencia  daré esta tierra." Y él edificó allí un altar a Jehovah, quien se le había aparecido.

8 Después se trasladó a la región montañosa al oriente de Betel y extendió allí su tienda, entre Betel al oeste y Hai al este. Allí edificó un altar a Jehovah e invocó el nombre de Jehovah.

 

Además de los lugares sagrados en los que Dios se había revelado, se estableció un lugar central de culto, que durante los tiempos del éxodo podría describirse como un templo-tienda conocido como “tabernáculo”.

Cuando los judíos se asentaron en el territorio cananeo el tabernáculo fue instalado de manera más permanente en Silo:

Josué 18:1 (RVA) Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, e instalaron allí el tabernáculo de reunión. La tierra les estaba sometida.

 

Y así se fueron sucediendo los distintos templos.

Y todo esto tuvo lugar hasta que ocurrió la ascensión en gloria de nuestro amado Señor Jesucristo, Quien habiendo cumplido su promesa de enviarnos otro “Consolador” durante Su ausencia física de la tierra, inauguró una nueva etapa de administración de Dios para con Su gente: “La administración de la gracia” en la que vivimos hoy en día.

 

Y el cambio fue tan importante, que muchos fueron cegados por el adversario para que no se dieran cuenta, aprovechándose de la incredulidad de ellos.
2Corintios 4:4 (RVA) Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

 

Hoy, para Dios, los templos construidos por los hombres no tienen relevancia.

Hechos 17:24 (RVA) Este es el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Señor del cielo y de la tierra, él no habita en templos hechos de manos,

25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

 

En nuestros días lo que a Dios en verdad le importa es la vida de cada creyente en forma particular, dado que cada uno de nosotros, los hijos de Dios, ocupamos un lugar en lo que hoy se llama “el Cuerpo de Cristo”, su Iglesia.

 

¿Qué quiero decirte? Sencilla y claramente que SI HAS ACEPTADO A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR HAS SIDO HECHO HIJO DE DIOS Y COMO TAL ERES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. Sí mi hermano/a, tu ERES TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE !!!

1Corintios 3:16 (RVA) ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

17 Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque santo es el templo de Dios, el cual sois vosotros.

 

Anhelo profundamente que Dios te llene de sabiduría y pueda resplandecer Su luz en tu corazón, pues si tienes estas verdades del Señor bien guardadas en tu corazón y sabes cuidarlas, comenzarás a experimentar lo que en verdad significa "vivir por el Espíritu".

 

Que Dios te conceda esta inigualable bendición es nuestro ruego. Te saludo con el amor de siempre !!!

 

En su servicio, Daniel Liandro.
En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
(Provervios 17:17)

 
Bienvenido a DICRES - Diseños Creativos Especiales.