FELIZ DÍA PAPÁ !!!
Hoy es un día especial... ¡¡¡ es el "Día del Padre" !!!
Me apresuro a disculparme con todos aquellos hermanos que no son aún papás, pues este estudio de hoy está dirigido exclusivamente a aquellos que ya hemos sido bendecidos por Dios con nuestros preciosos hijitos.
Hermano, padre de familia, a ti quiero hablarte hoy.
Estamos celebrando el día del padre y si tienes a tus hijos cerca tuyo (como lo anhelo con todo mi corazón), tal vez te ocurra que te sorprendan con algún regalo. Si son pequeños aún como los míos, hasta pueden haberlos hecho con el esfuerzo de sus manitos, lo que le da un valor incalculable. Si ya han crecido, puede ocurrir que decidan comprarte algo que piensen que te agradará. Y si la vida te ha sido tan dura que tu hijo no está a tu lado, te abrazo con todo mi corazón y te invito a que pienses cómo quisiera tu hijo que pases este día. Seguramente lo que te pediría es que lo vivas plenamente y con la misma sonrisa que tu rostro tendría si él pudiese venir a ti y abrazarte con todo su amor.
Hermano, Dios sufrió la muerte de Su propio Hijo Unigénito por nuestras equivocaciones. Él sabe perfectamente cómo te sientes y me humillo ante Él para que te bendiga con la misma fuerza y consuelo con que se protegió a Sí mismo aquél día en que Jesús moría en la cruz por nosotros.
No tengo ninguna duda acerca de que Dios te bendecirá hoy de una forma especial, justamente porque hoy es Su día: ES EL DÍA DE PAPÁ !!! Y lo que más le agrada a nuestro Padre Celestial es bendecirte. Hermano, permítele a Dios acariciarte hoy, déjale tocar tu corazón para sanarlo, llenarlo de consuelo y fortalecerte para que vivas como Él quiere que vivas: plenamente, completo, honrándolo. Y recibe de este hermano que te ama con el amor de Cristo, el más fuerte y sincero de los abrazos que puedas recibir.
Y a ti, papá querido que tienes a tus hijos a tu lado, quiero expresarte lo que siento. No sé cuál será tu modo de conmemorar este día, pero a mi me está ocurriendo que no quiero en esta fecha recibir todo el amor de mis hijos como en otros días del padre que pasaron.
Hoy he sentido de parte de Dios que justamente "soy padre" porque Dios me ha honrado concediéndome "hijos". Ellos son mi extensión. Ellos son parte de mi inseparablemente. Por esto hoy quiero honrarlos a ellos, expresarles todo mi amor. Decirles cuánto los quiero como nunca antes lo hice. Voy a tratar de que hoy sea un día distinto para ellos. Quiero que se sientan felices de estar a mi lado. Anhelo colmar sus vidas con mi amor, al menos en este día. Cuando con su ternura vengan a decirme "feliz día papá" voy a abrazarlos con todas mis fuerzas y les voy a hacer VIVIR TODO MI AMOR POR ELLOS.
Y no quería dejar de compartirte este sentimiento, pues no está dentro de mi corazón por simple ocurrencia, sino porque Dios me lo ha regalado. Hace apenas un rato, mientras oraba al Señor para escribirte, nuestro Fiel Papá me dijo:
Quieres escribirles a los papás del mundo acerca del "día del padre"... pues, muy bien, escríbeles acerca de Mi.
Diles cuánto los amo como mis hijos.
Diles que Soy Padre porque los tengo a ellos.
Recuérdales que puse mi vida para salvar sus vidas y estoy feliz de haberlo hecho.
Hoy miro a mi familia y veo el fruto de Mi amor por ellos.
Son millones y millones de hijitos que amo especialmente.
Los cuido con detallado amor.
Los llevo grabados en las palmas de mis manos.
Recuérdales que a cada uno le doy lo mejor de Mi.
Para cada uno en particular multiplico Mis misericordias, alargo mi paciencia y extiendo mi amor.
Diles que estoy preparando una morada en Mi Reino Eterno para cada uno en especial.
Nada dejaré librado al azar.
Exprésales que si hoy, en esta misma tierra en la que habitan mis hijos, ellos se conmueven hasta las lágrimas al ver la obra de Mis manos, el encanto de la naturaleza, el esplendor de las estrellas y al inmensidad del universo... diles que todo esto "no es nada comparado con lo que he preparado para cada uno de Mis hijitos amados".
Háblales de Mi, Daniel. Háblales acerca de cuánto los extraño.
Recuérdales que no pasa un instante sin que escuche sus oraciones, sin que los bendiga con todo mi amor.
Diles, amado hijito, que nunca dejaré de amarlos como lo más preciado de Mi, pues cuando cada uno de Mis hijitos me llama "Papá", mi corazón se estremece y sus voces son cánticos de alabanza a Mis oídos.
Quiero que sepas, hijo amado, que todo esto lo hago porque te amo especialmente. Y tan solo anhelo que cuando me llames "Papá", recuerdes porqué.
Hermano, hasta aquí es todo lo que recuerdo haber oído del Señor para nosotros.
Anhelo que Sus Palabras hayan sido de bendición a tu vida. Y también sueño con que este mensaje te haya tocado el corazón como Dios lo hizo conmigo.
Es cierto... hoy es un día especial: es el "día del padre". NO OLVIDES HONRAR A TUS HIJOS, PUES TU Y YO SOMOS PAPÁS POR LA GRACIA DE DIOS Y LOS HIJOS QUE NOS CONCEDIÓ !!!
Finalmente, ha quedado para el final justamente lo mejor de esta reflexión. Aquí te habla directamente nuestro Papá. Escúchalo:
1 Juan 2:12 (RVA) Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados han sido perdonados por causa de su nombre.
13 Os escribo a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio.
Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno.
Os he escrito a vosotros, niñitos, porque habéis conocido al Padre.
1 Juan 3:18 (RVA) Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad.
1 Juan 4:4 (RVA) Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, {Es decir, a las fuerzas del mal} porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.
1 Juan 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. {Algunos mss. antigüos agregan Amén.}
Que la gracia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo toque hoy tu corazón.
En su servicio, Daniel Liandro.