ARREPIÉNTETE:

Hoy, en un momento de intimidad con el Señor, sentí la necesidad de leer el libro de Apocalipsis. Y sin saber bien porqué, comencé por el primer capítulo, leyendo con detenimiento. Fue un momento precioso, en el que me sentí guiado por el Espíritu Santo a prestar mucha atención a cada palabra allí escrita. Cada intención, cada pensamiento contenido en este Libro Sagrado fluía como del tono de Dios directamente a mi corazón.

Por este motivo quiero compartirlo contigo. Creo que Dios nos está hablando a nosotros y nos está dando un precioso regalo. En especial a ti y a mi, ahora mismo, en este preciso instante.

Al preguntarle al Señor acerca del sentido de esta lectura, supe que me estaba mostrando distintas etapas en la vida de los seres humanos. Tu (al igual que me pasó a mi), seguramente encuadrarás en alguna de las circunstancia que el Señor nos señala en este estudio.

Creo que la voluntad de Dios en este momento es invitarnos a la reflexión profunda de nuestro corazón. Y me animo a decirte en plena certidumbre de fe, que si recibes al menos la misma bendición que yo he recibido, el Señor te concederá la gracia de que alcances plena conciencia del pecado (error) que en este mismo momento te está impidiendo el gozo de vivir la vida como un verdadero hijo del Altísimo.

 

Imagínate a Dios delante tuyo, extendiéndose en toda Su majestad y gloria, amándote con amor entrañable, diciéndote cuánto te anhela pero ...

1 Apocalipsis 2:4 (RVA) "Sin embargo, tengo contra ti que has dejado tu primer amor. 
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído. ¡Arrepiéntete! Y haz las primeras obras.
 
2 Apocalipsis 2:14 (RVA) "Sin embargo, tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes allí a algunos que se adhieren a la doctrina de Balaam, {Ver Núm. 22:21-24, 28; 31:16} que enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de lo sacrificado a los ídolos y a cometer inmoralidad sexual. 
16 Por tanto, ¡arrepiéntete! 
3 Apocalipsis 2:20 (RVA) "Sin embargo, tengo contra ti que toleras a la mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a cometer inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos. 
21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.
 
4 Apocalipsis 3:1 (RVA) " Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto. 
2 Sé vigilante {Otra trad., Despierta} y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir, porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Dios. 
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete. 
5 Apocalipsis 3:15 (RVA) Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 
16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca. 
17 Ya que tú dices: "Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad', y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo, 
18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas. 
19 "Yo reprendo y disciplino {O: corrijo} a todos los que amo. {Ver. Heb. 12:7, 8} Sé, pues, celoso y arrepiéntete. 


Bien, hasta aquí la Palabra Eterna.

Te invito nuevamente a que reflexiones en qué categoría o circunstancia aquí descripta te has sentido reflejado, pues como bien te imaginarás, DIOS JAMÁS NOS DEJA SIN RESPUESTAS. Y esta oportunidad no será la excepción. Dios está tan comprometido con tu vida como lo estuvo, está y estará con la de su amado Hijo Jesucristo. DIOS TE AMA MUCHO!!!

¿Has encontrado ya el número del cuadro que representa el pasaje bíblico con el que más te has identificado?

Aún no. Entonces no continúes leyendo. Por favor, has como yo hice, vuelve a leer varias veces la tabla anterior y pídele al Padre Celestial que te muestre en qué situación te encuentras representado.
Se valiente. HAZLO !!!

 

¿Ya leíste nuevamente lo que Dios te escribió?
¿Encontraste tu lugar, te sentiste identificado con algún pasaje bíblico?

SÍ !!!   GLORIA A DIOS !!! El Padre ha hablado a tu corazón.

Entonces puedes pasar ahora a leer la esperanza a la que bien puedes aferrarte conforme a la voluntad de Dios y buscarlo con todas tus fuerzas (recordando que lo hallarás únicamente si has llegado al grado de completa conciencia de pecado y la ineludible necesidad de expresarle a Dios tu genuino arrepentimiento).

Dios te dice: ARREPIÉNTETE. Y luego te ama diciéndote: POR CUANTO HAS ABANDONADO TU CAMINO ERRADO, RECIBE MI BENDICIÓN: YO TE PROMETO... (busca ahora en la siguiente tabla el mismo número que identificaste en la tabla anterior y RECIBE LA PALABRA DEL SEÑOR PARA TI).

 

  DIOS, TU PADRE CELESTIAL TE DICE:
1 Apocalipsis 2:2 (RVA) Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia; que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y que los has hallado mentirosos. 
3 Además, sé que tienes perseverancia, que has sufrido por causa de mi nombre y que no has desfallecido. {Algunos mss. tienen Sé que has sufrido, que tienes perseverancia y que por causa de mi nombre has trabajado sin desfallecer.} 
7 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.
 
2 Apocalipsis 2:13 (RVA) Yo conozco  tus obras y dónde habitas: donde está el trono de Satanás. Y retienes mi nombre y no has negado mi fe, ... 
17 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino el que lo recibe. 
3 Apocalipsis 2:19 (RVA) Yo conozco tus obras, tu amor, tu fidelidad, tu servicio y tu perseverancia; y que tus últimas obras son mejores que las primeras. 
25 Solamente aferraos a lo que tenéis, hasta que yo venga. 
26 Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 
27 --él las guiará con cetro de hierro; como vaso de alfarero son quebradas--, {Ver Sal. 2:8, 9} así como yo también he recibido de mi Padre. 
28 Además, yo le daré la estrella de la mañana. 
29 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 
4 Apocalipsis 3:4 (RVA) "Sin embargo, tienes unas pocas personas que no han manchado sus vestidos y que andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 
5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 
6 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 
5 Apocalipsis 3:20 (RVA) He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. 
21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. 
22 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." 

 

¿Has encontrado tu respuesta?

¿Has recibido de Dios Su Palabra rhema para tu vida?

Estoy de rodillas ante Dios para que así se cumpla en tu vida. Así como me sucedió a mi.

La conclusión final de este breve pero poderoso mensaje de Dios para nosotros sus hijos amados es simple y perfecta, tal como Dios es: 

¡¡¡ ARREPIÉNTE PARA VENCER !!!

 

Te suplico que leas este trabajo al menos tres veces antes de llegar a una conclusión.

No te lo indico yo, sino nuestro Señor.

Vuelve a leer la reflexión. Compenétrate en cada pasaje bíblico. Tenemos tanto que aprender y recibir de Dios en esta pequeña porción de la Escritura !!!

 

Te aliento mi hermano, te estimulo mi hermana con todas las fuerzas de mi corazón para que busques a Dios ahora mismo, implórale por la "indispensable" guía del Espíritu Santo, suplico ante Dios para que todos seamos revestidos de luz Divina y Sabiduría.

No se tu, pero yo hoy he recibido una nueva llave para abrir una puerta más de mi endurecido corazón. Muchísimas veces escuché predicar acerca del "NECESARIO ARREPENTIMIENTO", pero jamás había entendido como hoy que la finalidad del arrepentimiento es ALCANZAR LA VICTORIA QUE CRISTO CONQUISTÓ PARA NOSOTROS AL MORIR EN NUESTRO LUGAR EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, PERFECTA Y MARAVILLOSA TRINIDAD DIVINA, ¡¡¡cómo te amo!!! Señor, sin Ti nada soy y ahora que te conozco un poco más, renuncio en favor Tuyo a mi derecho a creer ser alguien fuera de Ti. Dios bendito, anhelo ser únicamente lo que Tu esperas de mi. Tienes mi vida, tuyo es mi corazón, te pertenezco por completo mi Señor. Haz tu obra en mi. Te presento mi sincero arrepentimiento a todos mis pecados y te suplico que Tu perfecta y eterna Palabra se cumpla íntegramente en mi con el único fin de llevar a tu Trono toda la Honra, el Honor, la Majestad, Gloria y Potencia que solo a Ti te corresponden. Recibe Padre esta oración del más pequeño entre Tus hijos, en el maravilloso nombre de nuestro Señor Jesucristo. AMÉN !!!

Hermano, ya no tengo más palabras. Y no creo oportuno agregar nada más. Prefiero que el amor del Señor te envuelva así como lo acaba de hacer ahora mismo conmigo, exactamente mientras concluía este estudio, y te haga sentir y "vivir" lo que sólo Dios puede darte: PAZ, AMOR, ESPERANZA, GOZO, BONDAD, CONFIANZA, PLENITUD, SEGURIDAD, FUERZAS, AUTORIDAD, NUEVA VIDA, VIDA ETERNA, VIDA EN ABUNDANCIA etc. etc.!!! AMÉN.

 

En su servicio, Daniel Liandro.

 
Bienvenido a DICRES - Dise├▒os Creativos Especiales.