Desde la preciosa Ciudad de Mar del Plata, en Argetina recibimos este regalo de parte de Adriana a quien la agradecemos y lo compartimos contigo.

¿Quién es Dios realmente?

"Mas Dios muestra su amor
para con nosotros, en que
siendo aún pecadores,
Cristo murió por nosotros"
(Romanos 5:8).

Con frecuencia, se comprende mal a Dios, el Padre. Para algunos, cuando las cosas le van mal, culpan a Dios. Otros, desean hacer las pases con Jesús, pero con Dios no. También, otros, dan un vistazo al Antiguo Testamento, y ven a un Dios vengativo, autoritario, quien se caracteriza en decir: "Ojo por ojo y diente por diente…" (Exodo 21:24); y al que no le agrada como soy, se las verán conmigo en el día del juicio.

Para ellos, la descripción que ofrece el Antiguo Testamento, está totalmente contrastado con el Nuevo Testamento, pues, les parece ver a un Dios hipócrita y sin personalidad atrayente.

En vista de este mal entendido, acerca de Dios, pregunto: ¿Es así realmente Dios? Pensemos en lo siguiente: "Al mirar la naturaleza, ¿Se han dado cuenta cuán hermosa son las flores, de su grata fragancia? ¿Recuerdan la variedad de alimentos que ellas nos ofrecen? ¿Cree usted que todo esto las pudo crear un Dios amargado, intolerante e incomprensible? ¡Jamás!

El mal entendido, acerca de Dios, no está en Dios mismo; si no más bien, en cómo los seres racionales lo han dibujado, interpretado y han conjeturado acerca de EL. Es natural que un vistazo somero de la Biblia, jamás nos pueda describir cuán realmente es Dios, el Padre.

En el Antiguo Testamento, Dios se reveló con su caracter "misericordioso, piadoso y perdonador" (Exodo 34:6-7). En los pactos, se estableció Su deseo de tener una relación de Padre a hijo, con el hombre (Génesis 9:8-17; Hebreos 8:12; Mateo 26:26-30; Jeremías 31:
31-33).

Por esto, el Salmista, cantaba a Dios, diciendo: "Cuando veo los cielos, la luna y las estrellas, digo: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y para que le visites?" (Salmo 8:3-4). ¿Vemos en estas cartas bíblicas a un Dios intolerante e iracundo? ¡Evidentemente, no!

En Cristo, cada Cristiano, posee un retrato de Dios. "El que me ha visto a mí (Jesús), ha visto al Padre" (Juan 14:9). "Fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida" (Romanos 5:10). Entonces, ¿Cómo es realmente Dios? Pues, "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

¡Sí, han habido malos entendidos acerca de Dios! Recuerde que, en el corazón del Padre Celestial, siempre han habitado pensamientos de amor hacia la raza humana. Su acción y su voluntad, se ha hecho evidente en Jesús.

Ahora, ¿Qué espera el Padre de nosotros? Que vayamos a EL con humildad y arrepentimiento, y pidamos que en Jesús seamos limpios en su sangre, que nos de la fe y la confianza para depositarla en EL, y nos bendiga para honrarle, agradecerle y adorarle por lo que EL es… porque, Dios, se lo merece.

¿Quién realmente es Dios? EL es una persona quien está lleno de amor y simpatía, y desea darla a quien se lo permita. ¡Le invito a que de este paso de acción!

 

ADRIFER

FERADY@CIUDAD.COM.AR

 

 
Bienvenido a DICRES - Diseños Creativos Especiales.