Desde nuestro querido Chile recibimos estos preciosos regalos y los compartimos contigo. Gracias Isaac.

EL DESEO DE JESÚS

¿NOS HEMOS OLVIDADO DEL PRIMER MANDAMIENTO?

 


EL DESEO DE JESÚS

JN. 17.1-26

Al  finalizar su peregrinaje por este mundo nuestro Señor Jesús hacia una oración casi con una desesperación que brotaba de cada una de sus palabras. Esta Oración era concreta al pedir que los discípulos estuvieran unidos en armonía y amor como el Padre, El Hijo y Espíritu Santo lo están, la unión más fuerte de todas.

Siempre el deseo del Señor Jesús es y ha sido llegar a ser uno.

¿Porque es primordial para nuestro Señor que esto suceda?

Porque Él sabe que al Unirse sus discípulos se transformaban en un poderoso testimonio de la realidad del Amor de Dios para el mundo entero.

Han pasado los años y los siglos y lamento tener que reconocer que este deseo no ha llegado a concretarse jamás y sigue siendo el anhelo profundo de nuestro Señor y Salvador.

Pero en que se ha y estamos fallando para no lograrlo?

¿Cuales son los pasos que debiéramos dar para lograr esto?

1) En el mismo capitulo v. 3 habla de que debemos obtener la vida Eterna (17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.) pero imposible obtener esta vida si no damos algunos pasos importantes, entre ellos:
Confesar nuestro pecados . (Mt. 18.35 ; Hc. 24.16 ; Mt. 5.23)

2) En el V.10  habla el Señor de que ha sido Glorificado en Ellos.

¿A que se refiere?

Simplemente a que ellos habían revelado su carácter y la presencia de Dios en sus vidas. (17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. ) Me pregunto ¿Revela nuestras vidas el carácter y la presencia de Dios? ¿Cuando estamos en aprietos revelamos su carácter y su presencia?

Los cristianos podemos vivir en unidad si vivimos unidos a Dios. Cada pámpano esta unido a la vid pero también hay que considerar que por ella esta unido a otro pámpano.

Todo ser humano necesita 3 elementos básicos para actuar de otra manera : Amor - Aceptación y Aprobación. 

Para hacer realidad el deseo de nuestro Señor debemos:

1.       ESCUCHAR :  Deje todo por oír con atención - No le regañe - Saber escuchar es un arte y demuestra Sabiduría.

2.       INTERESARNOS : ¿Como estás? - ¿Cómo te va en tu trabajo? ¿Puedo ayudarte?

3.       MOSTRARLES AMOR : Tu puedes entregar una caricia, Abrazarlos, Besarlos, decirles Te Amo Hermano mío.

Para lograr la Unidad del cuerpo de Cristo (Su Iglesia) debemos:

1.       Orar por otros

2.       Evitar los Chismes

3.       Edificar a otros

4.       Trabajar juntos en humildad

5.       Dar de su tiempo y dinero

6.       Exaltar a Cristo y evitar discusiones que provoquen división.

Estamos queridos Hermanos a la puerta del regreso de nuestro Señor y ya es hora que intentemos hacer realidad el deseo de Quien dio su vida por nosotros.

Dios Les Bendiga!!

Hno. ISAAC RIQUELME VALLEJOS

DIRECTOR DE ESCAMI (CHILE)

Escami_pm@openchile.cl 

 


¿NOS HEMOS OLVIDADO DEL PRIMER MANDAMIENTO?

ÉXODO 20:1-6

El trasfondo de este pasaje indica que los Israelitas habían salido de Egipto y venían con costumbres adquiridas durante su permanencia como esclavos en Egipto. Este pueblo era una nación que adoraba muchos ídolos y dioses. Para ellos era habitual adorar a muchos dioses e ídolos pues cada uno de ello representaba un aspecto diferente del diario vivir. En otras palabras para cada una de las situación en donde ellos necesitaban clamar y adorar tenían un ídolo o dios.

Por eso es que no fue fácil para Israel comprender lo que Dios les expresaba en el Versículo 3 "No tendrás dioses ajenos delante de mi". En otras palabra Dios les estaba diciendo que Él no aceptaba ser reemplazado por nada ni por nadie, que no tenía tanta importancia si cumplían los otros 9 mandamientos restantes, si se saltaban el primero y más grande de los mandamientos. El solo El debía ser el único y soberano Dios de sus vidas.

Es asombroso pensar que un aspecto único de la Fe del cristianismo es que nuestro Dios es "Celoso" y demanda que le adoremos exclusivamente a Él.

En la Biblia vemos como los Corintios eran adoradores de muchos dioses y lo hacían sin problemas. Cuando Pablo pasaba por Atenas (Hc. 17.23) tenían un altar aún para el dios no conocido. En resumen era un pueblo que adoraba.

Podemos asegurar que todo Hombre o Mujer de por si es un adorador, claro el tema es ¿a quien adora?. La realidad marca que nuestra sociedad ha reemplazado al único y soberano Señor por otros dioses.

Solo como  ejemplo podríamos tomar algunos de ellos: deportes, amigos, familiares, televisión, Religión , Actividades de nuestras Iglesias, etc., pudiendo destacar muchísimos más.

Quien merece toda Honra, Gloria y Honor en realidad no la recibe, como El lo indico desde que entrego los 10 mandamientos, pero las Actividades propias de la vida Cristiana y secular han ocupado el sitial de privilegio que el Dios de Israel y Nuestro merece en nuestro corazón.

Cuando entendemos lo que significa "No tener dioses ajenos" damos por sentado que la Biblia no debe ser más importante que el Autor de la Biblia. Las Actividades y programas de nuestras Iglesias no pueden ser más importantes que nuestro Dios.

Cuando nuestro Señor Jesús fue tentado en el desierto el respondió lo que dice Mateo 4.10 " Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás

Al finalizar el libro de Apocalipsis en el Capitulo 22: 8-9 Juan dice "Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Uno de los ídolos principales de nuestra sociedad esta reflejado en lo que dice el Apóstol a los Efesios . Ef. 5.5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Creo que una de las cosas que debemos hacer en estos tiempos es detenernos un momento para ver si la prioridad de nuestra vida esta centrada en Dios. Si nuestras actitudes, emociones, decisiones o las promesas que un día realizamos al Dios de toda Gloria las vamos a cumplir o no, porque de no ser así la Palabra es clara en relación a todo esto.

Hermano y Hermana, recordemos lo que alguna vez hicimos cuando fuimos tocados por el Espíritu de Dios. En esos momentos le prometimos ser sus siervos y que el único Dios a quien íbamos a servir seria solo a Él. Dice la palabra del Señor en Eclesiastés 5.4-6 "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
Es serio sobre lo que nos toca decidir como hijos de Dios, o damos la prioridad que se merece como el Dios eterno de nuestras vidas o caso contrario nos transformamos en insensatos.

Como siempre ha sido durante toda la historia; Es suya la decisión.

DIOS LES BENDIGA!  

ISAAC RIQUELME V.

DIRECTOR ESCAMI

Escami_pm@openchile.cl


 
Bienvenido a DICRES - Diseños Creativos Especiales.